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año:2011
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12027 30 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0995 Presbítero Miguel García Badilla Presidente de Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN JJOORRGGEE YY OOBBRRAASS PPAARRRROOQQUUIIAALLEESS DDEE AABBAANNGGAARREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 4 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario N° 4 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 19-2011, celebrada el pasado 7 de noviembre del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2011 y por lo tanto, no modifican sus objetivos y metas. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢50.260,9 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0995 2 30 de noviembre, 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contra ...
Fecha publicación: 03/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11403 16 de noviembre, 2011 DFOE-SOC-0929 Presbítero Miguel García Badilla Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN JJOORRGGEE YY OOBBRRAASS PPAARRRROOQQUUIIAALLEESS DDEE AABBAANNGGAARREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario Nro. 03 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 03 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No 18, celebrada el 24 de Octubre del 2011. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar. En concordancia con lo anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a adquirir materiales y suministros necesarios, así como para actividades propias para el bienestar de sus residentes. 2. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢ 4.554,9 miles. De ...
Fecha publicación: 19/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07674 19 de agosto, 2011 DCA-2118 Señora Virginia Chacón Arias Directora Ejecutiva JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estimada señora: Asunto: Se deniega autorización para realizar un procedimiento de contratación directa para la compra e instalación de un ascensor. Damos respuesta a su oficio JA-370-2011 de fecha 5 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para que la Junta Administrativa del Archivo Nacional pueda realizar un procedimiento de contratación directa para la compra e instalación de un ascensor. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Como razones dadas para justificar la solicitud, indica lo siguiente: Que el equipo actual ha cumplido su vida útil y es el único ascensor con que cuenta la institución. Que este equipo es requerido para facilitar el acceso a los usuarios de la institución, en especial tomando en cuenta lo planteado en la Ley 7600. Que el ascensor actual de marca Otis ha sido revisado por la empresa Otis de Centroamérica S.A. de C.V. y dicha empresa intentó infructuosamente de reparar un daño en la tarjeta controladora, incluso enviaron dicha tarjeta a los talleres de la fábrica en Guatemala y México, en donde tampoco pudieron efectuar la reparación requerida. Que la Administración ha realizado el estudio de mercado correspondiente entre las empresas Thyssenkrupp, Casa Confort y Elevadores Schindler a quienes se estaría cursando invitación en caso de aprobarse la modalidad de contratación. Que actualmente se encuentra en trámite la solicitud ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria, de la aprobación del presupuesto que se estaría utilizando para afrontar esta inversión, no obstante de utilizarse el procedimiento de licitación abreviada que 2 corresponde ...
Fecha publicación: 24/08/2011
Fecha emisión: 19/08/2011
Documento: 07674-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06656 20 de julio, 2011 DFOE-SOC-0596 Presbítero Miguel García Badilla Presidente de Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN JJOORRGGEE YY OOBBRRAASS PPAARRRROOQQUUIIAALLEESS DDEE AABBAANNGGAARREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 02 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria N° 2-2011, celebrada el pasado 1 de julio del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Con los recursos propuestos se estará construyendo un tanque de almacenamiento de agua potable y se instalará una malla perimetral en el Hogar. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢71.979,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0596 2 20 de julio, 2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: ...
Fecha publicación: 26/07/2011
Fecha emisión: 20/07/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05503 21 de junio, 2011 DCA-1590 Señora Sandra Quirós Bonilla Presidenta JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Junta Administrativa del Archivo Nacional para iniciar varios procedimientos de contratación para la compra de bienes sin tener contenido presupuestario, de conformidad con lo establecido en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio JA-219 complementado con el oficio JAAN-249-2011 del 13 de junio último, mediante el cual solicita autorización de esta Contraloría General para que la Junta Administrativa del Archivo Nacional pueda iniciar varios procesos de contratación sin contar con los recursos presupuestarios respectivos. II.. AAnntteecceeddeenntteess yy jjuussttiiffiiccaacciioonneess ddee llaa ssoolliicciittuudd:: Como justificaciones de su solicitud nos indica lo siguiente: Que mediante el oficio DM-1350-2010 del 22 de noviembre del 2010, el Archivo Nacional gestionó ante la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria el levantamiento del límite presupuestario establecido para el Archivo Nacional para el año 2011, ello mediante el Decreto Ejecutivo No. 35821-H. Que dentro de los 223.5 millones de colones excedidos en el límite autorizado se encuentran dos proyectos que son prioritarios para el Archivo Nacional, a saber: • Código 1.08.01: Impermeabilización y reparaciones de techos de los depósitos de documentos del Archivo Nacional, por un monto de ¢23.000.000. • Código 5.01.01: Sustitución de la planta eléctrica del Archivo Nacional, por un monto de ¢50.000.000. Que el 14 de marzo del 2011, se le solicitó a la Directora de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria un segundo aumento del límite presupuestario, y en el cual se contemplan una s ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 21/06/2011
Documento: 05503-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 03983 05 de mayo, 2011 DCA-1174 Señora Guiselle Mora Durán Asesoría Legal Dirección General del Archivo Nacional Estimada señora: Asunto: Se concede refrendo de manera condicionada al contrato No. 01-2011 suscrito entre la Junta Administrativa del Archivo Nacional y la empresa Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima producto de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-00300 para la “Construcción de III Etapa del Edificio del Archivo Nacional”, por un monto de ¢940,111, 026. 94, así como a la adenda No.1 suscrita el 1 de abril de 2011. Nos referimos a oficio No. AL-046-2011 mediante el cual remite para su correspondiente refrendo el contrato No. 01-2011 suscrito entre la Junta Administrativa del Archivo Nacional y la empresa Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima producto de la Licitación Pública No. 2010LN- 000004-003000 cuyo objeto es la Construcción de la III etapa del Edificio del Archivo Nacional. Asimismo, nos referimos a oficio AL-66-2011 mediante el cual se remite la adenda No. 1 suscrita el 1 de abril de 2011 del contrato sometido a refrendo, producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. Sobre el particular, ha de indicarse que este Despacho procedió al análisis del contrato y adenda indicados, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, análisis para el cual fueron examinados los aspectos que contempla el citado numeral, llegándose a la conclusión que el contrato y adenda se ajustan a lo allí dispuesto, y en razón de ello, se otorga el respectivo refrendo, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionamientos, a saber: 1. Se entiende que la adenda No. 1 en nada modifica lo estipulado en el contrato No. 01-2011 salvo la eliminación total del contenido de la cláusula décima sétima ...
Fecha publicación: 10/05/2011
Fecha emisión: 05/05/2011
Documento: 03983-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01970 01 de marzo, 2011 DFOE-SOC-0172 Presbítero Miguel García Badilla Presidente de Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAANN JJOORRGGEE YY OOBBRRAASS PPAARRRROOQQUUIIAALLEESS DDEE AABBAANNGGAARREESS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 de la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos San Jorge y Obras Parroquiales de Abangares, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 35-2011, celebrada el 7 de febrero del año en curso. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. De acuerdo con la información remitida mediante oficio del 24 de febrero del 2011, se indica que el presupuesto extraordinario no afecta los objetivos y metas que esa Asociación propuso en el plan operativo para el período 2011. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢18.123,5 miles. Después del análisis realizado se aprueba ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0172 2 ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 01/03/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-052-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del treintiuno de enero de dos mil once. ------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa DISEÑO, INGENIERIA, ARQUITECTURA METROPOLITANA S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-00300 promovida por la Junta Administrativa del Archivo Nacional para la “Construcción III etapa del edificio Archivo Nacional”.-------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado ante este Despacho a las 10:00 horas del 18 de enero de 2011, la empresa DISEÑO, INGENIERIA, ARQUITECTURA METROPOLITANA S. A. interpone recuso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2010LN-000004-00300 promovida por la Junta Administrativa del Archivo Nacional para la “Construcción III etapa del edificio Archivo Nacional”, alegando entre otros aspectos, que su oferta fue indebidamente descalificada del concurso así como que se presentó la situación de negativa por parte de la Administración de suministrar acceso a documentación esencial del concurso. ---------------------------- II. Que mediante auto de ocho horas del veinte de enero de dos mil once se solicitó el expediente de la contratación a la administración licitante.---------------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio número DAF-PROV 0165-2011 de fecha 21de enero de 2011 la administración remite el expediente original, el cual consta de seis tomos.---------------------------------- IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados ...
Fecha publicación: 03/02/2011
Fecha emisión: 31/01/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION